viernes, 4 de abril de 2014

1 AÑO DE RD DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Y PLAN DE VIVIENDA



El día 5 de Abril de 2013 se aprobaron:

  • RD 233/2013 que regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas Rehabilitación Edificatoria y Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, aplicación de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas (BOE 10 de abril).
  • RD 235/2013 que aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios (BOE 13 de abril).
  • RD 238/2013 que modifica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007 (BOE 13 de abril).

Reglamentación que pretendía dar un cambio sustancial en todo el ámbito de la construcción, rehabilitación, renovación y regeneración urbana.

Un año después la pregunta clave es ¿se han cubierto esas expectativas?.

El objetivo de este encuentro es analizar como se ha implementado esta reglamentación, si se han cubierto las expectativas esperadas, cuantos certificados de calificación energética se han registrado, las sanciones, expectativas de rehabilitación, la postura de las juntas Municipales frente a posibles incrementos de edificacibilidad, como han percibido el cambio los ciudadanos, ayudas solicitadas, etc

Además de los integrantes de la mesa redonda se propone una fila cero donde se integren los principales agentes del cambio, en el modelo del sector de la construcción, para crear debate e intercambio de opiniones al respecto.

 Mas INFORMACION e INSCRIPCION



No hay comentarios:

Publicar un comentario