miércoles, 18 de junio de 2014

CURSO: Claves para no hipotecarse con una rehabilitación integral energética

Por sólo 10 €, si eres colegiado, puedes apuntarte a los talleres de verano sobre rehabilitación 

Ante un parque edificatorio como el español, en el que más del 90% de los edificios son anteriores a la aplicación del CTE, y un 60% anteriores a la norma NBE-CT 79, la rehabilitación se constituye como una de las principales prioridades estratégicas a las que dirigir esfuerzos, por su gran potencial de rentabilidad tanto económica como energética.
El objetivo de este curso es analizar las posibilidades que tienen los ciudadanos de poder acceder a una rehabilitación en condiciones económicas sostenibles, estudiar la mejor forma de actuar, incidiendo en la parte energética de la misma y sobre los aspectos del edificio en los que es posible intervenir.
Se trata de presentar los modelos más adecuados para la aplicación de las soluciones planteadas, de forma que resulten atractivas y poco gravosas para los usuarios, mostrar el papel que puede jugar la Administración como dinamizadora a través de ayudas e incentivos, y mostrar el papel de los técnicos en todo el proceso.
Se hará especial hincapié en la labor de mediación de los técnicos, especialmente de los arquitectos, en este acercamiento de la rehabilitación a los ciudadanos.
Se regalará un ejemplar de la Guía de rehabilitación GAT 19/0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario