jueves, 10 de abril de 2014

El COAM pone a disposición de los colegiados una herramienta de cálculo de las instalaciones solares térmicas actualizada según el nuevo DB HE 2013 (Orden FOM 1635/2013).

La herramienta presenta la posibilidad de calcular instalaciones solares térmicas de agua caliente sanitaria, de piscinas, y de calefacción.

Incorpora también los datos de los Decretos y Ordenanzas Municipales, por lo que resulta sencillo verificar los criterios de las diferentes reglamentaciones.

Además la herramienta tiene la posibilidad de considerar datos de radiación solar, temperaturas, ocupaciones y otros parámetros específicos de cada reglamentación, para que los arquitectos puedan dimensionar su instalación atendiendo al cumpliendo de la reglamentación más restrictiva de aplicación de forma muy sencilla.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes, tenemos un problema con el factor de simultaneidad (f), cuando indicamos que la normativa aplicable es CTE aparece en la casilla del factor de simultaneidad #N/A, sin poder avanzar en el cálculo de la Demanda Energética de A.C.S. Desconocemos si es un error por nuestra parte o se debe a alguna otra razón. ¿Existe alguna solución?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En efecto había un enlace que no funcionaba. Muchas gracias por advertirnos, ya está solucionado, Mañana estará subida la versión corregida.

    ResponderEliminar
  3. En enlace a la hoja de cálculo no funciona ("Enlace inhabilitado") ¿Podrías activarlo de nuevo?

    Mcuhas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los archivos, pero los enlaces están inhabilitados y no se pueden descargar.

    ResponderEliminar