lunes, 2 de junio de 2014

Nueva versión del programa de certificación CE3X v1.3

Instalación
Ejecute el instalador que se ha descargado al hacer clic en el enlace anterior y siga las instrucciones. No es necesario desinstalar la versión 1.1 de CE3X ya que la versión 1.3 puede coexistir con la versión 1.1. En cualquier caso, es obligatorio trabajar con la última versión disponible de la aplicación.
No instalar el programa en una unidad de disco distinta a la que se encuentra windows, ni elimine o mueva el directorio CEX que el programa creará durante la instalación en la carpeta de "Mis Documentos".
Durante el proceso de instalación el programa le preguntará si quiere instalar el componente de la base de datos. Si dice que sí, el programa reemplazará la base de datos de materiales, cerramientos, ... que pudiera tener por una nueva y perderá las entradas nuevas a esta base de datos que usted pudiera haber creado.


Complementos
Los complementos que existen para la versión 1.1, son compatibles para esta nueva versión. Para poder instalarlos, simplemente tiene copiar el contenido de la carpeta de plugins desde el directorio donde tenga instalada la versión 1.1, al directorio donde ha instalado la versión 1.3.


Cambios

  Idiomas
Se han corregido diversos problemas que impedían el correcto funcionamiento de los paquetes de idiomas. Desde ICAEN se va a poner a disposición de los usuarios que así lo deseen un paquete de idioma que permitirá la utilización de la herramienta e impresión del informe en Catalán.

  Generación del informe
Se ha resuelto un problema por el que el informe no se generaba si los comentarios u observaciones del informe ocupaban más de una página. Con esta versión, el técnico se puede extender cuanto deseen en la redacción de los comentarios.

  Otros
Se ha modificado la configuración para que la instalación de esta versión no requiera la desinstalación de la versión anterior.
Todos los archivos generados con las versiones anteriores, se deberían abrir sin problemas en esta nueva versión.
 
Esta nueva versión, no supone ningún cambio en la calificación ni en la escala frente a la versión 1.1
 
 

1 comentario:

  1. Buenas días,

    Duda sobre certificación de eficiencia energética.

    Quiería preguntar, si se puede hacer el certificado energético usando programa CE3X del edificio que lleva construido 1 año (no tiene certificado de eficiencia energética de edificio terminado) y tratar como edificio existente o está obligatorio usar programa CALENER y considerar como edificio nuevo?

    Gracias

    ResponderEliminar