domingo, 28 de diciembre de 2014

"URSA Recomienda" nuevo apartado en el programa de certificación energética CE3X


Desde hace unos días, el programa de certificación CE3X incluye un apartado con el complemento "URSA Recomienda". 

El objetivo de este complemento,  es poder realizar un informe final en el cual aparezcan los productos de URSA en soluciones específicas para cada proyecto. Estas propuestas se adjuntan a la calificación energética obtenida por las viviendas o  edificios certificados y permiten seleccionar diferentes medidas de mejora para el inmueble (cubiertas, fachadas, medianeras, etc.) y comprobar cómo mejorarían la calificación energética una vez realizadas.


De entre todas las medidas propuestas por el informe para mejorar la calificación energética del inmueble, el complemento “URSA Recomienda” facilita la selección de las más eficaces para conseguir este objetivo.

Los arquitectos que ya tengan instalado este programa en sus equipos, contarán con la actualización "URSA Recomienda" en el apartado de Materiales. 

1 comentario:

  1. Imagino que el coste del informe para un certificado energético, no será en absoluto razonable. Creo que tiene un matiz de injusticia, en España hay miles de viviendas que se construyeron sin mas miramientos que el de aprovechar el espacio. esperamos que la mentalidad de las personas cambie para que todo este al favor del inquilino.

    ResponderEliminar