lunes, 13 de enero de 2014

Jornada COAM Evolución del programa CE3 de Certificación Energética: su adecuación al nuevo DB HE


17 de Enero de 2014
Salón Actos LASEDE COAM
Hortaleza, 63
Horario: 10:00 - 14:00 

En la presente edición se analiza la evolución reciente de aspectos claves de la energética edificatoria de los edificios en España. En particular, en una primera parte se revisa la actualización del Documento Básico HE “Ahorro de Energía” del Código Técnico de la Edificación y se presenta el completísimo estudio TOBEEM de Directrices energéticas integrales para edificios de oficinas en Madrid en el que se determinan los límites razonables de prestaciones energéticas exigibles a los edificios de oficinas en el futuro próximo en base a metodología de Cost-Optimal.

En la segunda parte, se comenta la nueva estructura y el alcance de las herramientas integradas que contemplan simultáneamente la cumplimentación de la última edición del Código Técnico CTE-HE y de la Certificación Energética. Ligado a lo anterior, se presenta la evolución a corto plazo del CE3 a la vista de la nueva situación, poniéndose énfasis en el denominado “complemento de análisis económico e inversión”, que traduce el resultado de consumo y ahorro energético nominal calculado en CE3 (uso estándar – clima estándar), en un resultado realista (uso real – clima real), ajustándolo a las facturas de los usuarios y ofreciendo una valoración inicial de la inversión necesaria para acometer cada actuación. De esta manera, se facilita que el técnico proponga medidas de mejora viables y demostrables con criterios, no sólo desde el punto de vista energético, sino económico.
Contamos en esta ocasión con los creadores y desarrolladores del programa CE3 y con la Cátedra E3 de eficiencia energética en edificación. 
La Cátedra E3 se creó en 2007 a través del Convenio de colaboración establecido entre la Universidad de Sevilla y APPLUS Norcontrol S.L.U., tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas del ahorro de energía en los edificios desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.

+ INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario